Compañía



En el año 2006 nace en Argentina Consul Tech Américas S.A. sobre la base de la fusión de un estudio de agrimensura con 30 años de experiencia y profesionales formados por la firma estadounidense Consul Tech Development Services, perteneciente al consorcio empresario Consul Tech Enterprises Inc., de amplio prestigio en el Estado de Florida desde 1982. Durante los primeros años se dedicó fundamentalmente a la producción de ingeniería para clientes oficiales y privados de EEUU y agrimensura en Argentina.

Hacia el año 2009, y ya con oficinas en las ciudades de La Plata y Pigüé, Consul Tech Américas S.A.. se afianzó en el medio local y comenzó a captar clientes propios, ya no derivados de la empresa madre estadounidense.

Contemporáneamente con su crecimiento local y de la mano de la crisis hipotecaria de los EEUU, el trabajo privado de emprendedores inmobiliarios en aquel país mermó drásticamente afectando la cartera de clientes de la empresa madre. En correspondencia con dicha reducción de trabajos, los profesionales de Consul Tech Américas S.A. tuvieron el gran desafí­o de acelerar su inserción en nuevos mercados de forma de suplir la provisión del hasta ese momento principal proveedor de proyectos.

Entretanto, y en busca de fortalecer sus vínculos comerciales para paliar la crisis, Consul Tech Enterprises Inc. se fusiona en EEUU y pasa a formar parte del grupo empresario CSA Group. Del mismo modo Consul Tech Américas S.A., una sociedad anónima argentina cuyo capital mayoritario pertenecía a Consul Tech Enterprises Inc., corre igual destino.

Hacia fines de 2010 y con muchos nuevos clientes internacionales atraí­dos por CSA Group, y otros locales conseguidos merced a esfuerzo y excelencia de sus profesionales, Consul Tech Américas S.A. logra conformar una unidad sólida cuasi independiente en lo administrativo y comercial.

Es en 2011 que CSA Group decide, en el marco de un plan de reducción de dependencias en el extranjero para bajar costos, cerrar la oficina de Consul Tech Américas S.A. Ante esta situación los profesionales empleados de la firma decidieron emprender lo que parecí­a una utopí­a comercial, hacerse cargo de llevar adelante la empresa bajo otra forma legal, con el objetivo principal de sostener la fuente laboral y mantener los servicios y clientes que con arduo trabajo habí­an logrado.

Así­ se creó, a mediados de 2011, la firma Cooperativa de Trabajo Consul Tech Ltda. que hasta hoy persiste y ha crecido no sólo en capacidad y estructura sino en desafíos y excelencia, continuando una tradición de buenas prácticas con el claro objetivo de extender sus horizontes al plano internacional.

Asimismo, e inaugurando una etapa de alianzas estratégicas con otras empresas del ramo, Consul Tech ha creado fuertes vínculos con firmas colegas aglutinadas en la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI) y con otras compañías nacionales e internacionales. Gracias a esos ví­nculos y el incansable trabajo de sus miembros Consul Tech puede continuar hoy con su crecimiento sostenido proyectando sus ambiciones responsablemente.

Capacitacion continua de sus profesionales

Ingenieria amigable con el medio
ambiente y sostenibilidad de los disenios

Responsabilidad social empresaria