Arquitectura y Urbanismo

• Anteproyecto

Ubicacion

Pigüe, Pcia. de Bs. As., Argentina

Obra

Centro Comercial La Alianza – Fraccionamiento Inmobiliario homónimo

Detalle

Se llevó a cabo el desarrollo de un emprendimiento comercial e inmobiliario, sobre un predio de de 5,79Has.

1) Sobre 4,56Has se realizó un parcelamiento residencial del que surgieron 79 lotes de entre 300-800m2, con destino a lotes residenciales en un todo de acuerdo a las previsiones y ordenadores del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del distrito.
2) Sobre 1,23Has se diseñó un Centro Comercial con su estacionamiento y parquizado asociado. La edificación prevé locales, almacenamiento/deposito, un café y supermercado totalizando unos 3.000m2 cubiertos.

El proyecto involucró la agrimensura de campo y legal necesaria para dividir la tierra en tantas parcelas como resulte de la alternativa desarrollada para albergar el loteo residencial y el centro comercial. Este punto implicó la gestión de las tramitaciones necesarias ante los organismos municipales y provinciales pertinentes que permitió obtener la aprobación de los planos correspondientes.

Se llevaron a cabos diversas tareas de Arquitectura, Ingeniería y Paisajismo para desarrollar la documentación de diseño del centro comercial a nivel de Anteproyecto, a partir de un análisis de propuestas que contemple la edificación y su entorno (indoor /outdoor).