Hidráulica e Hidrología

• Diseño de Desagües Pluviales y drenaje urbano
• Tramitación de Aptitud Hidráulica

Ubicacion

Partidos de Carhué, Tornquist, Esteban Echeverría, Cañuelas y Saavedra, Pcia de Buenos Aires, Argentina

Obra

Diseño del drenaje urbano de sectores de las localidades de Carhue, Villa Ventana, Garré, Sectores Industriales Planificados de Pigüe y Tornquist, Urbanizaciones Cerradas en Cañuelas y Esteban Echevarria. Tanto para los SIP como para los barrios cerrados se efectuó la tramitación ante la Pcia. Bs. As. de las habilitaciones correspondientes (DPDPI, ADA, DiPSOH, DPG, OPDS, Municipio, etc).

Detalle

Las parcelas involucradas en los Parques Industriales rondan las 100 unidades, mientras que los correspondientes a los diversos barrios cerrados se acercan a los 1000 lotes.

Las tareas involucraron los proyectos de infraestructura de servicio básicos de agua, cloaca, desagües pluviales y electricidad.

Particularmente, en el desarrollo de la Urbanización Lagos de Canning I se modeló el conjunto y su descarga al Arroyo Ortega en el marco de la delicada situación de la cuenca multi-jurisdiccional del ACUMAR. Como resultado de los estudios se obtuvieron los diseños del Proyecto de Saneamiento Hidráulico que fue aprobado por la Autoridad del Agua (ADA) y Dirección Pcial. de Obras de Saneamiento Hidráulico (DiPSOH).