Saneamiento

• Proyecto de Ingeniería Básica
• Ingeniería de Detalle de Obra
• Seguimiento y Control de ejecución de obra

Ubicacion

Mar del Plata y Santa Clara del Mar, Pcia. Bs. As., Argentina

Obra

Nueva Estación Depuradora De Aguas Residuales Mar Del Plata (Argentina), Licitación ENOHSA LPI – PAYS – 01/2014 AR – L – 1084 (PRESTAMOS BID 2343/OC – AR).

Detalle

Elaboración del Proyecto Ejecutivo conformado por la Ingeniería Básica y de Detalle, incluyendo estudios estructurales, geotécnicos, topográficos, hidráulicos, de procesos y piping.

La infraestructura licitada consiste en la construcción de una nueva planta depuradora cloacal para un caudal medio de 8m3/s (poblacion beneficiada 2.000.000 habitantes) teniendo el propósito de mejorar el tratamiento de los efluentes antes de ser volcados al mar. Para conducir el efluente crudo desde la antigua planta de tratamiento hasta el nuevo predio, se previó un ducto de hormigón armado de 2,6m de diámetro interno construido en túnel. Luego el efluente tratado vuelve por un ducto de similares características pero construido a cielo abierto para descargar en la estación de bombeo que impulsa los vertidos al emisario subacuático aproximadamente entre 3 y 4km mar adentro. El proyecto prevé la demolición de la planta existente una vez concluida la obra y puesta en marcha de la nueva.

Por último, y para incorporar nuevas localidades satélites a Mar del Plata al tratamiento en la planta propuesta, se planteó un sistema de conducción de crudo cloacal proveniente del Partido de Mar Chiquita que involucra casi 4km de ductos de PVC diámetro 630mm, una estación de bombeo y aprox. 5 km de impulsión en PEAD diám. 400mm.