Saneamiento

• Ingeniería de Detalle de Obra
• Asesoramiento Metodológico y Supervisión de Avance de Obras

Ubicacion

Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, Pcia. de Catamarca, Argentina

Obra

Sistema de Desagües Cloacales de los Departamentos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, Provincia de Catamarca. LPI Nº01/2013 Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande (PRESTAMOS CAF 8028).

Detalle

Comprende la elaboración de la Ingeniería de Detalle de obra y Constructiva para las redes, estaciones de bombeo y planta de tratamiento de la Fase 1 del mencionado proyecto.

La infraestructura involucró casi 50km de redes entre colectores maestros y ductos menores, una estación de bombeo de líquidos cloacales y una planta de tratamiento por lagunas que ocupa casi 60Has con tratamiento inicial con reactores Imhoff y Desarenador de alrededor de 90m de largo. La planta depuradora servirá a una población de 70.000 habitantes a futuro e implica, por si sola, el movimiento de casi 1.500.000m3 de suelo.

Las tareas desarrolladas incluyeron cálculos estructurales, hidráulicos, de proceso y electromecánicos, generación de órdenes de compra de materiales y equipamiento electromecánico y control de estudios de campo para verificar que se adecúe a lo proyectado (topografía de obra y estudios geotécnicos). Asimismo se realizó un seguimiento en obra del movimiento de suelos y la seguridad de excavación en zanjas (entibados).